¿Puedo checar mi Reporte de Crédito Especial en el Buró de Crédito gratis?

Sí, la Ley para Regular Sociedades de Información Crediticia define que una Persona o Empresa puede consultar su Reporte de Crédito Especial en el Buró de Crédito gratis una vez cada 365 días mientras que la forma de entrega sea e-mail, fax o en una de sus oficinas.

¿Qué contiene el Reporte de Crédito Especial del Buró de Crédito?

Allí se puede ver un listado en línea de todos los créditos que has tenido durante los últimos 6 años, con su fecha de alta, límite de crédito, fecha de último pago, saldo, movimientos de los últimos 2 años y si hubo algún retraso en su pago. Adicionalmente, se puede ver el nombre de los otorgantes de crédito que hayan consultado tu historial crediticio en los últimos 2 años.

CURP de ejemplo

¿Cómo hago para saber si estoy en el Buró de Crédito?

Los pasos para checar tu Reporte de Crédito Especial gratis son los siguientes:

Paso 1:

Debes ingresar al siguiente enlace para comenzar el proceso de consulta gratis:

Paso 2:

El Buró de Crédito ofrece dos servicios: el Reporte de Crédito Especial (gratis una vez al año) y ‘Mi Score’. Si sólo deseas checar tu reporte gratis, debes desmarcar la opción ‘Mi Score’ y marcar ‘Autorizo y acepto’, para luego hacer click en ‘Continuar’.

Reporte Crédito Especial
Paso 3:

Si prefieres hacer la consulta gratis, y decides no solicitar ‘Mi Score’, verás una pantalla donde se te pregunta nuevamente si estás seguro de no pedirlo. Considera que el servicio de ‘Mi Score’ tiene un cosoto asociado. Presiona en ‘No, Gracias’ para continuar.

Paso 4:

Se te solicitan tus datos personales, email y tu RFC o CURP (sólo uno de ellos).

Asegúrate de ingresar correctamente tu email, pues allí se enviará la contraseña para abrir tu reporte.

Reporte Crédito Especial Datos
Paso 5:

Como el Reporte de Crédito Especial contiene información confidencial sobre tu historial crediticio, el Buró de Crédito necesita validar tu identidad utilizando datos de tus créditos vigentes. Estos pueden ser por tarjetas de crédito para los que ingresarás los últimos números de la tarjeta y el límite de crédito, o también por créditos hipotecarios o vehiculares, para los que ingresarás el número de crédito y quién lo otorga.

Reporte Crédito Especial Informacion
Paso 6:

El Buró de Crédito te ofrecerá otro de sus servicios. En caso de no estar interesado continúa con ‘Prefiero obtener sólo mi reporte’.

Paso 7:

En la última pantalla podrás descargar tu Reporte de Crédito Especial con ‘Abrir reporte’. Se descargará un archivo PDF bloqueado con contraseña. La misma se te enviará a la casilla de email que habías ingresado anteriormente. Utilízala para ver tu reporte.

Reporte Crédito Especial PDF

¿Cómo se puede pagar por los servicios adicionales?

Si además de tu Reporte de Crédito Especial has solicitado algún servicio adicional, como ‘Mi Score’ o un Reporte de Crédito no gratuito (por haberlo pedido más de una vez en 365 días), sólo podrás realizar el pago con tarjeta de crédito. En el caso de que esté inhabilitada por algún motivo, tu mejor opción es pedirle a algún amigo que haga el pago con su propia tarjeta.

¿Qué diferencia hay entre un Reporte de Crédito y un Reporte de Crédito Especial?

El Reporte de Crédito Especial incluye además los nombres de quienes otorgan los créditos, pero sólo puede ser entregado a los titulares de los créditos.

¿Qué es el servicio de ‘Mi Score’ del Buró de Crédito?

Es un puntaje que te asigna el Buró de Crédito utilizando su criterio para resumir en un solo número tu comportamiento crediticio. Complementa al Reporte dando una interpretación sobre tu estado crediticio, y sirve como punto de comparación con el resto de la población.

Su solicitud implica el pago de una tarifa al Buró de Crédito.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con lo que muestra mi Reporte?

Puedes presentar una reclamación que deberá resolverse en como máximo 29 días naturales. Lee más sobre esto en:

¿Cómo obtengo mi Reporte de Crédito Especial por teléfono?

Puedes llamar al Buró de Crédito desde cualquier lugar de México al (55) 5449 4954 sin pagar por larga distancia, o al 01800 640 7920.

Para validar tu identidad se te solicitarán algunos datos sobre tus créditos vigentes, por lo que debes tener a la mano toda la información disponible al respecto, como el último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.

¿Puedo solicitar mi Reporte de Crédito Especial en una oficina?

Sí, puedes acudir a la oficina del Buró de Crédito con alguna identificación oficial, como el pasaporte, FM2 o una credencial de elector. La dirección es:

Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3,
Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan,
CP 14210, México DF.

El horario es de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs y Sábados de 9 a 13 hs.

También puedes imprimir y completar el siguiente formulario en PDF, y enviar la siguiente solicitud a esa dirección, por mensajería o Correo Postal:

¿Cómo solicito el Reporte de Crédito Especial vía correo electrónico o fax?