¿Puedo consultar mi Reporte de Crédito Especial en forma gratuita?

Sí, desde ya. La ley indica que toda persona o empresa tiene derecho a checar su reporte de crédito especial en el Buró de Crédito, en forma gratuita, una vez al año. Ello, siempre y cuando lo haga por los siguientes medios: internet, correo electrónico, personalmente o fax.

¿Cómo saber cuándo el reporte arroja buenos o malos antecedentes crediticios?

El reporte de crédito especial gratis se compone de un listado con el resumen de todos los créditos bancarios y no bancarios que alguna vez tuvo Usted o una empresa, independientemente de si actualmente la cuenta en la que se depositó el dinero se encuentra activa o cerrada. A la derecha de cada préstamo encontrará un ícono que le informará el comportamiento de pago que ha tenido para cada una de ellas.

  • success Significa que la cuenta está al corriente o el préstamo fue cancelado completamente
  • clock Señala que la cuenta reporta un atraso en el pago de 1 a 89 días
  • warning Indica que posee un atraso mayor a tres meses o la deuda nunca fue recuperada

Cuánta más cantidad de símbolos verdes contenga su reporte de crédito, mejor serán sus antecedentes de crédito. Por el contrario, cuanta más cantidad de símbolos rojos y amarillos haya en su informe, peor será su reputación ante las entidades financieras. Si aún así desea una información más precisa sobre la forma en la que las entidades financieras evalúan sus antecedentes financieros, le recomendamos que en la consulta considere pedir el servicio adicional ‘Mi score’.

¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito?

Existen 4 vías para obtener su reporte de crédito y, así, corroborar si está o no en el Buró de crédito:

  • Por internet
  • Por correo o mensajería
  • Por Fax
  • Personalmente (en una oficina de Buró de Crédito)

Para obtener su reporte de crédito por internet, siga estas simples instrucciones.

PASO 1. Ingrese a Buró de Crédito

Ingrese a este link para comenzar la solicitud de su reporte de crédito.

PASO 2. Autorice a Buró De Crédito

Una vez adentro, autorice a la empresa Buró de Crédito a que pueda acceder a su historial crediticio. Para ello, marque con una tilde en el box al lado de ‘Autorizo y acepto’.

autorizar
PASO 3. Incluya o no el servicio adicional de Mi score

Luego, el sistema le dará la opción de incluir el servicio adicional mi score. Si así lo desea deberá marcar con tilde el espacio al lado de ‘Incluir mi score’. Si se arrepiente, en la página siguiente tendrá la opción de adquirirlo nuevamente. Tenga en cuenta que contratarlo no es obligatorio. A continuación, oprima el botón ‘Continuar’.

PASO 4. Ingrese su información personal

Posteriormente deberá ingresar sus datos personales y de localización. De los datos personales se solicitan: primer y segundo nombre, apellidos paterno y materno, fecha de nacimiento, CURP o RFC, teléfono y correo electrónico. De los datos de ubicación: calle y número, código postal, Estado, Ciudad, Delegación y Colonia.

PASO 5. Proporcione su información crediticia

Por último, deberá proveer información sobre sus tarjetas de créditos y posibles créditos hipotecarios o automotrices.

  • Ingrese, de su tarjeta de crédito principal, el titular, el número, la institución otorgante y el límite de crédito.
  • Informe para sus créditos hipotecario o automotriz, la institución otorgante y el número de crédito.
Reporte Crédito Especial Informacion
PASO 6. Descargue y desbloquee su reporte de crédito

Una vez en este paso ya podrá descargar el archivo de su reporte de crédito especial a su computadora o dispositivo móvil. Tenga en cuenta que no podrá abrir el documento inmediatamente, ya que el archivo PDF que se descaragará en su computadora se encuentra bloqueado por una contraseña. Dicha clave, para acceder a su reporte, le llegará en un e-mail a la casilla de correo electrónico que informó previamente en el paso 4. Si el sistema indica que, por un error, no se pudo descargar el documento, vuelva a intentarlo en unos minutos.

Reporte Crédito Especial PDF

¿Qué información contiene el Buró de Crédito?

El reporte de crédito especial para personas físicas posee esta infotmación que enumeramos a continuación.

Reporte Crédito Especial Informacion
  • Fecha de consulta
  • Datos generales del solicitante: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y RFC
  • El o los domicilios reportados
  • El o los domicilios de empleo registrados (en caso de que aplique)
  • Lista de créditos bancarios y no bancarios: incluye, para cada uno de ellos, el nombre del banco, el saldo actual, la forma de pago y el comportamiento de pago.

¿Qué es y cómo funciona el servicio ‘Mi score’?

El servicio adicional mi score de Buró de Crédito sintetiza, en un solo valor, nuestro comportamiento crediticio, ofreciendo una mayor precisión sobre cuál es nuestra verdadera reputación ante las entidades financieras.

Mi Score

El puntaje resultante puede oscilar en un rango que va de los 400 a los 850 puntos. Naturalmente, las personas que obtengan puntajes más bajos tendrán mayores problemas a la hora de acceder al crédito.

¿Cómo solicitar una reclamación o presentar una queja ante el Buró de Crédito?

Si no está de acuerdo con alguno de los datos presentados en el reporte de crédito, por ley tiene el derecho a presentar una reclamación o queja y obtener una respuesta en un plazo no superior a 29 días. Si es su caso, ingrese al siguiente enlace para obtener más información sobre el proceso:

¿Cómo solicitar el reporte de crédito por fax, mensajería o personalmente?

Para obtener su reporte de crédito por cualquiera de estas tres vías, lo primero que debe hacer es descargar y completar la siguiente solicitud:

En todo los casos deberá respaldar la solicitud con la copia de un documento que pruebe su identidad (puede ser el pasaporte mexicano o la credencial de elector).

  • Para obtener el reporte por mensajería: envíe la solicitud e identificación oficial a Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, Loc. 3 Fracc. Jardines en la Montaña. Del. Tlalpan, México D.F. (C.P. 14210).
  • Para obtener el reporte por fax: comuniquese al TEL 54 49 49 54 ó al TEL 01 800 64 07 920 (si lo hace desde el interior del país)
  • Para obtener el reporte personalmente diríjase con la solicitud e identificación oficial a la Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, Loc. 3 Fracc. Jardines en la Montaña. Del. Tlalpan, México D.F. (C.P. 14210). Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs y sábados de 9:00 a 13:00hs.